Preámbulo
Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables e todos humanos.
Los Estados Miembros se han comprometido a asegurar, en cooperación con la Organización de las Naciones Unidas, el respeto universal y efectivo a los derechos y libertades fundamentales del hombre.
Derecho elegido
Hemos elegido el Derecho 24. Toda persona tiene el derecho al descanso y la diversión, los que incluye la limitación del número de horas de trabajo exigidas y a vacaciones periódicas remuneradas.
Lo hemos elegido porque creemos que nadie tiene derecho a ser explotado y si a poder tener tiempo con tu familia y descansar, no a trabajar sin parar.
Un caso claro se encuentra en Bangladesh donde las empresas mas importantes del mundo explotan a sus trabajadores con jornadas de mas de 12 horas, cosiendo camisetas, balones.... Esta gente aparte de que muchos son niños no pueden disfrutar de descanso o pasar tiempo con su familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario